diumenge, 19 de maig del 2013

A MODO DE INTRODUCCION

Las personas que nos precedieron forman parte de nosotros mismos de la misma manera que nosotros formamos parte de quienes nos siguen en el inacabable árbol de la vida. Si además han existido vínculos de parentesco y amor, ese interés por quienes no precedieron se convierte en fascinación.

Este blog que tiene por nombre FAMILIA NAVARRO SANTAMARÍA ha sido creado para que los descendientes de Joaquin Navarro Zea y Francisca Santamaría Català  sepan acerca de su pasado, de esa parte de la identidad que nos viene de quienes fueron por un período de tiempo nuestros familiares, con quien convivimos, y que nos dejaron un día por exigencias del devenir, para convertirse en recuerdo.

Nos ha parecido que el mejor homenaje que podemos hacer a quienes nos cuidaron, protegieron y amaron es preservar su memoria. Por ello y para ello hemos creado este blog.

La vida de cada persona es un regalo y se convierte en una lección  para quien sepa leer entre las anécdotas y circunstancias en las que le tocó vivir. Por ello, solicitamos la colaboración de todos ya que todos nos beneficiamos.

Estamos hablando de los recuerdos de cuatro generaciones a partir Joaquin y Francisca ( Paquita para nosotros).pero contamos con los recuerdos de quienes han sido capaces de remontarnos a dos generaciones atrás y hablarnos de los tatarabuelos así como de los lugares de origen lejanos, desde los que vinieron a Valencia.

Fueron Joaquin y Francisca padres de Lola, Paquita, Ana, Carmen, Joaquin y Amparo.

A su vez fueron los abuelos de Mari Lola, Ernesto, Concha, Rafael, Joaquin, Juan José, Javier, Ana, Carlos, Inmaculada, Joaquin, Maria Amparo N. y Amparo S.

Por tanto los bisabuelos de Ana C., Nuria C , Miguel, Maria Celia, Mar, Alejandro, Ana R., Albert, Vladimir, Ernesto, Bea, Jaime, Carlos R., Maria, Marta, Carla, Andrea., Carlos S., Joaquin S ,Irene, Alba, Miguel, Olalla y Maria Amparo, Job y Maria .

Finalmente tatarabuelos de  Aranxa,Alvaro,Miguel, Sabina, Marta,Isis, Javier, Joaquin y Mari Carmen y Laia 

El trabajo está inacabado, como está inacabado este hilo vital de la generación de la familia Navarro- Santamaría, pero contiene los vínculos para seguir llenando de anécdotas reportajes gráficos y comentarios el tiempo que nos ha precedido. Hay pues que seguir al tarea iniciada y seguir enriqueciéndonos mutuamente. Estáis invitados.

Para facilitar la tarea hemos abierto unas pestañas en las que aparecen cada una de las familias de la segunda generación. Estas pestañas corresponden a unas páginas en donde se puede introducir la información de cada una de ellas, hasta nuestros días. Reservamos así la página principal para la información de la generación de Joaquin y Francisca y todas las que les precedieron de la que todavía tenemos que reunir muchos recuerdos y fotografías.

Un abrazo Rafael Rodrigo Navarro.

Nota.- Del administrador del Blog. Quienes deseen poner directamente la información en la página pueden solicitarme las claves. Quien deseen que lo haga yo, como administrador, pueden enviar las fotografías y escritos a Rafael Rodrigo Navarro. Correo : r_rodrigo_n@hotmail.com

Tf. 696474388

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada